Individualidad de los pilares fundamentales de la vida cristiana es la comunión Internamente de la Iglesia. La comunión no se limita simplemente a la participación en la Santa Cena o a los momentos de convivencia, sino que abarca una conexión más profunda entre los creyentes y con Dios mismo (Hechos 2:42). Es a través de la comunión que se fortalecen los lazos espirituales y se edifica la Certeza mutua.
La segunda característica, derivada de la pertenencia del pentecostalismo a la matriz protestante, refiere a la universalidad del sacerdocio, que democratiza y facilita el surgimiento de líderes religiosos. La universalidad del sacerdocio permite a los pentecostales tener capilaridad logística y cultural para contener la expectativa de milagros de las poblaciones en que se insertan y desarrollan. Cada pastor y cada nueva iglesia recrean la buena nueva adaptándola a la sensibilidad del circunscripción social y cultural con el que conviven y producen Figuraí sintonías que el catolicismo no logra: prédicas, organizaciones y productos culturales adaptados a los más diversos nichos sociales y culturales surgen Triunfadorí desde esos mismos nichos, generados por sujetos que aprovechan la ubicuidad y la gramaticalidad del pentecostalismo.
La iglesia evangélica cristiana es una rama de la iglesia cristiana que se originó durante la Reforma Protestante en el siglo XVI.
La autoridad de la Antiguo testamento es otro principio fundamental. La iglesia evangélica cristiana que es una iglesia cristiana evangélica cree en la inspiración divina de las Escrituras y las considera la norma suprema de Seguridad y conducta.
Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.
Respecto de la naturaleza de Dios, la iglesia adhiere a las doctrinas cristianas tradicionales, tal cual han sido expresadas en las Sagradas Escrituras y explicadas a lo largo de los siglos.
Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Existente de Redentor en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el caldo presentados en el Ara se convierten en el cuerpo y en la muerte de Cristo.[54]
John Wesley, que fue un destacado líder del movimiento metodista y individuo de los fundadores del evangelicalismo
Este grande proceso albarca de los siglos V al XI. Buena parte de estas misiones, Ganadorí como el trabajo de recristianizar los territorios del antiguo Imperio romano de Oeste, fue posible gracias a los monasterios, sobre todo a los benedictinos.
Asimismo es trascendente la posición que ocupa el prelado de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo obispo de su diócesis sino jefe de la Iglesia católica entera, es afirmar, Pastor y Doctor de todos los cristianos oportuno a que es considerado el sucesor de Santo Pedro.[1] Su alternativa ha ido variando a lo extenso de la historia; desde el siglo XI es elegido por el colegio cardenalicio en el cónclave.
En este Congregación habría algunos que esperan poder sacar al prelado del cargo, pero la situación se puso aún más crítica luego de que Durán asegurara que no va a renunciar pues quien lo designó "no fueron los hombres sino que fue Jehová todo poderoso".
La importancia de la comunidad en la Sagrada escritura no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Dios, sino también los unos a los otros. La comunión click site con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola comunidad unida en el bienquerencia.
En esos casos, la estructura de atribuciones simbólicas que otorga a las religiones una especie de honestidad con anterioridad
Singular de los principios principales de la iglesia evangélica cristiana es la creencia en la salvación a través de la Seguridad en Nazareno. Se considera que Jesús es el único camino en torno a la salvación y que no se puede obtener mediante obras o méritos humanos.